sábado, 11 de febrero de 2017

12 Principios Básicos De La Animación 

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Al comenzar a estudiar la animación pude ver que esta es una practica muy compleja, aunque al ver los diferentes métodos que se pueden aplicar, pude ver que estos sirven para acelerar el trabajo propuesto hoy les voy a mostrar los 12 principios de la animacion.


1. Encoger y Estirar ( Squash and Stretch )

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Este método consiste en estirar y encoger las figuras para así lograr que las animaciones se vean mas cómicas o dramáticas, el estiramiento en muchos casos se puede relacionar con la inercia y la velocidad. Para poder hacer este principio tenemos que exagerar y deformar los cuerpos.

2. Anticipacion ( Anticipation )

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Este método consiste en anticipar los movimientos, esto sirve para guiar la mirada del espectador, para lograr hacer esto se tienen que seguir tres pasos: Anticipación (Nos prepara para la acción) 

3. Puesta en escena ( Staging )

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Este método consiste en dejar muy clara la intención de la escena, es poder representar una idea pues con este principio traducimos al espectador las intenciones de la escena mediante diferentes posiciones y acciones especificas de los diferentes personajes, colocando en escena las posiciones importantes del personaje y definiendo la naturaleza de la acción. hay diferentes técnicas para contar una historia visualmente, ocultar o revelar el punto de interés, o las acciones en cadena, dos ejemplos serian acción-reacción.

4. Acción Directa y Pose a Pose ( Straigh Ahead Action and Pose to Pose )

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Este método consiste en efectuar la acción cuadro a cuadro, permitiendo un completo control sobre el movimiento, este se distingue por la fluidez del movimiento. También puede proporcionar un look fresco, suelto y desenfocado para esto se debe usar la creatividad. 

5. Acción Continuada y Superpuesta ( Follow Through and Overlapping Action )

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Este método consiste en crear impulso por medio del movimiento, tiene continuacion en el cuerpo despues de que se detenga.
6. Frenadas y Arrancadas ( Ease in and Out on Slow in and Out )


Este método consiste en acelerar el centro de la acción mientras que se hacen mas lentos el principio y el final de esta.

7. Arcos ( Arcs )


Este método consiste en animar los movimientos del personaje con arcos para así darle una apariencia natural, ya que muchos de los seres vivos se mueven en una trayectoria curva, en muy pocos casos se podrá ver a uno ir en linea recta.

8. Acción Secundaria ( Secondary Action )

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Este método consiste en introducir en la escena una acción secundaria la cual complementa a la acción dominante mediante pequeños movimientos, esta acción es resultante de la acción principal y no debe estar mas marcada que la acción principal.

9. Sentido Del Tiempo  ( Timing )

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Este método consiste en dar un sentido al movimiento,es principalmente el tiempo que tarda un personaje en realizar una acción, la interrupción en los movimientos, se define como el peso del modelo y las sensaciones de escalas y tamaños. 

10. Exageración ( Exageration )

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Este método consiste en aumentar la acción para así lograr que esta se vea mas creíble. 


11. MODELADOS Y ESQUELETOS SÓLIDOS



Este método consiste en poder darle ficticiamnte vida al personaje,para poder realizar esto se deben mirar diferentes factores como el peso, la profundidad y el balance los cuales simplificaran posibles complicaciones en la producción de personajes pobremente modelados.Ademas hay que ver la silueta para alinear los personajes con la camara.

12. Personalidad ( Acting )

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Este método consiste en conectar al espectador emocionalmente,se basa en la personalidad del personaje,lo cual tiene que ser coherente con sus movimientos.



BIBLIOGRAFIA

1. http://loneoakproductions.com/assets/img/strech-and-squash_leap.png

2. http://www.g-blender.org/sites/default/files/pictures/12-principios-de-la-animacion-mickey-mouse.gif

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4. https://i.ytimg.com/vi/tLi4LINMrLY/maxresdefault.jpg

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10. http://animacio3d.wikispaces.com/file/view/timing.png/398197878/timing.png

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12. http://blenderperu.org/wp-content/uploads/2013/07/personaje.jpg

13. http://www.primerframe.com/wp-content/uploads/galeria/Cortometrajes/FriendSheep/Expresion%20Facial%20Lobo/acting-facial-lobo.jpg

14. https://prezi.com/anciq_phsiyv/accion-continuada-y-superpuesta/

15. https://prezi.com/zvuryere7scc/accion-directa-y-pose-a-pose/

16. https://prezi.com/a22yh3zpgres/modelado-y-esqueletos-solidos/

17. https://ddsign.wordpress.com/2006/05/15/los-12-principios-de-la-animacion/

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